Manejo del tiempo = Enfoque en lo importante.

Arrancas el día teniendo miles de ideas en la cabeza y en definitiva siempre te va a faltar tiempo para llevarlas a cabo. ¿Te suena conocida esta situación? Seguro que sí.


Es común tener la sensación que ante las actividades del trabajo, como autónomos o

en relación de dependencia, podemos controlar el tiempo y las variables que la cotidianidad trae consigo, y hasta osamos hacer planificaciones diarias detalladas, ocupando cada espacio de tiempo con la esperanza de hacer el check en cada una de ellas durante el día.


Pero la cruda realidad nos muestra que sólo podemos controlar lo que cada uno de nosotros puede hacer.


Ante este escenario te debes estar preguntando: ¿Cuál es el propósito de planificar?.

El problema no es planificar. Capaz, que te estés haciendo la pregunta equivocada. Capaz el propósito es el equivocado. Pues tu foco lo estás alejando DEL HACER.


Tranqui, no todo está perdido, existen herramientas que te pueden ayudar a hacerte mejores preguntas y fijar de mejor forma, el propósito. Lo primero que debes hacer

es plantear el objetivo que quieres cumplir en un lapso determinado de tiempo, después gestionar ese objetivo por medio de la utilización de una herramienta que

te permita visualizar y priorizar las tareas que has de realizar para el cumplimiento

del objetivo.


No es tan complicado, pues con la claridad te recomiendo que empieces a terminar tareas antes de arrancar otras, y controla lo que estás haciendo.


Si las tareas que hiciste no te acercan al objetivo, no valió la pena, perdiste el tiempo, por ello el foco debe estar en agregar valor, en cumplir objetivos.


El foco no es hacer cosas, sino hacer cosas importantes, que te ayuden a concretar

el objetivo establecido.


Para priorizar las tareas te recomendamos que uses la Matriz de Eisenhower, la cual es muy sencilla y te permite visualizar y priorizar las tareas por hacer.


Gestionar el tiempo no gestionar las tareas que hacemos. Gestionar el tiempo

es gestionar la entrega de valor, y el valor lo decides tu.


¿Controlas el tiempo o controlas lo que puedes hacer en determinados lapsos de tiempos?


#Agilidad #enfoqueenloimportante

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo